Mal aliento de perro

Cómo superar el mal aliento de un perro

Aunque amamos a nuestros perros, a menudo nos alejamos con disgusto después de que sentimos un poco de mal aliento. Hay varias razones por las que un perro tiene problemas respiratorios, que van desde la dieta hasta la enfermedad. Todos estos problemas se pueden abordar correctamente siempre que sepa qué buscar. Debido a que los perros buscan a sus dueños para garantizar una vida saludable y feliz, es imperativo que se tomen precauciones para garantizar que el mal aliento y sus causas se resuelvan adecuadamente.

Causas del mal aliento

La principal causa del mal aliento es cuando las bacterias comienzan a acumularse en la boca, los pulmones o incluso el tracto digestivo de su perro (incluida la garganta y el estómago), muchas de las cuales emiten un olor nauseabundo o a base de azufre con el que muchos dueños de perros están familiarizados. . Si no se tratan, estas bacterias pueden empeorar progresivamente y causar caries y enfermedades de las encías a medida que comienzan a causar infecciones o descomponer los tejidos.

Los perros suelen ser propensos a la placa y el sarro, que son famosos por causar mal aliento en la cavidad bucal. Esto puede deberse a determinadas dietas (comida para perros de baja calidad o incluso al consumo de alimentos para humanos) y también a la falta de cuidado bucal. Debido a que los perros no pueden usar fácilmente un cepillo de dientes, la acumulación de placa puede convertirse rápidamente en un problema si no se trata.

Cuidando a tu perro

Esto hace que sea importante que todos los dueños de perros sepan cómo manejar la salud bucal de su perro. Existen muchos métodos para mantener la higiene bucal de su perro, una combinación de los cuales es necesaria para mantener una sonrisa sana y feliz.

Los huesos dentales para perros son excelentes para la salud bucal y el valor nutricional. Existe una gran variedad de golosinas dentales en el mercado, lo que dificulta la elección de una marca o tipo en particular. Algunos dependen de sustancias totalmente naturales, lo cual es una ventaja definitiva cuando los productos químicos son una práctica común en los alimentos para perros. Incluso hay algunos que utilizan múltiples métodos para mantener limpios los dientes, incluido un revestimiento exterior que rodea un hueso de cuero sin curtir. Si su perro tiene un estómago sensible, asegúrese de saber lo que contienen sus golosinas dentales. No siempre son lo que parecen ser a primera vista.

Los huesos de cuero crudo son la forma clásica de ayudar a cepillar los dientes de un perro aprovechando sus movimientos naturales de masticación. Cuando le dé a su perro una golosina de cualquier tipo, asegúrese de mantener una observación constante y tenga cuidado de no dejar que se trague trozos grandes enteros, ya que eso puede causar problemas digestivos.

El cepillado regular debe realizarse al menos cada dos semanas. Tenga en cuenta que el cuerpo de un perro es muy diferente al nuestro, así que asegúrese de usar pasta de dientes para perros para mantener a su perro sano. Afortunadamente, hay una gran variedad de estilos de cepillos de dientes disponibles para facilitar el proceso para ambos. Considere la posibilidad de utilizar cepillos para los dedos, que son más fáciles de controlar que un cepillo de dientes tradicional.

El mercado del cuidado de perros también ha experimentado un nuevo aumento en otros tratamientos para el mal aliento. Algunos de ellos son productos químicos en aerosol, mientras que otros pueden venir en forma de polvo que deben aplicarse por vía oral. Mientras que algunos se basan en ingredientes completamente naturales, otros pueden contener diversos productos químicos o aditivos que pueden tener efectos negativos en la salud de su perro. Tenga cuidado al elegir cualquier complemento para el cuidado bucal de su perro y considere pedirle a su veterinario que le recomiende ciertos tipos de cuidado de higiene bucal.

Los casos graves de placa pueden requerir una limpieza profesional para eliminar el problema. El proceso de raspado puede ser incómodo para los perros y desafiante para el médico. Es mejor dejar esta técnica a los profesionales.

Sepa cuando ver al veterinario

El mal aliento persistente a menudo puede indicar problemas médicos subyacentes que deben abordarse rápidamente. Manténgase atento al aliento afrutado o dulce, que puede ser un signo temprano de diabetes. El aliento con olor a orina puede ser un signo de enfermedad renal. El mal aliento, acompañado de vómitos y encías y córneas oculares amarillentas, son signos de enfermedad hepática. Si bien la mayor parte del mal aliento está relacionado con la boca o los dientes, estos tipos específicos de mal aliento son signos que pueden ayudar a todos los dueños de perros a identificar rápidamente problemas graves, lo que garantiza una respuesta oportuna ante una situación peligrosa.

Los amantes de los perros de todo el mundo disfrutan de darle a su fiel amigo un gran abrazo, pero a menudo puede ser un poco desagradable soportar el mal aliento de un perro. Con mucha atención y la higiene bucal adecuada, su perro puede disfrutar de una sonrisa y un aliento saludables que dice: “¡Dame un gran beso!”

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *